Fluidra, tras sufrir un desplome durante el año pasado fruto de las altas expectativas despertadas durante la pandemia, se ha convertido en una de las acciones que más sube de la bolsa española.
Tradicionalmente el segundo trimestre del año es el más positivo para la compañía especializada en equipamiento y soluciones para piscinas por su puesta a punto de cara a los meses de verano.
En su última publicación de resultados, la compañía ajustó sus previsiones para este año a la mitad inferior del rango estimado a principios de año. El nuevo plan estratégico pasa por la mejora de márgenes y la reducción de costes con el objetivo de incrementar su EBITDA en 100 millones durante los próximos tres años.
Los inversores esperan una estabilización en las ventas después de las fuertes caídas de los últimos meses al mismo tiempo que valoran positivamente la mejora en los márgenes.
Por técnico:
Desde los máximos del pasado mes de agosto por encima de los 21 euros por acción, Fluidra ha caído cerca de un 15%. En las últimas semanas ha pesado la acumulación de posiciones bajistas sobre el valor y los débiles datos sobre el sector inmobiliario.
En el corto plazo tiene un soporte relevante en la zona de los 18 euros por acción. Los próximos resultados serán determinantes para una compañía que a pesar de las recientes caídas acumula una rentabilidad cercana al 30%.
Análisis realizado por los analistas de XTB