Tras el verano inflarse el precio de la gasolina by the face y la subida real terminando agosto a Repsol le sale todo bien. Ahora viene el otoño y vamos a ver si llega a 100 dólares el barril y el gas se pone al menos a 4 dólares, con lo que miel sobre hojuelas.
Por cierto, Argentina fue condenada a pagar 16.000 millones de dólares por el caso de la expropiación de YPF a Repsol. Cristina Fernández mal aconsejada, asesorada y dando rienda suelta a su política populista hunde más si cae a su país porque la deuda que le reclaman desde EEUU es el triplo de YPF. Cosa que aprovechará Milei sin duda en las presidenciales. A Repsol le tocan 1.500 millones de dólares y el resto es para un fondo de los calificados buitre.
“Algunas de las acciones más expuestas al negocio de los hidrocarburos en Argentina, como el gigante nacional YPF SA y el operador de gasoductos Transportadora Gas del Norte SA, han subido más de un 300% en dólares en los últimos 12 meses” (elmundo.es)
Vamos que mientras Argentina se hunde más en la miseria, manos privadas se ponen porcinas de dinero en el mercado.
Otra noticia positiva es que Repsol y Woodside han iniciado la producción de petróleo y gas natural en el yacimiento de Shenzi North, situado en aguas profundas del Golfo de México (Estados Unidos).
Es un suma y sigue … Técnicamente le vemos fuerza alcista para superar los 16 euros pero tampoco mucho más, cuidado. Mientras respete su última aceleración felicidades a quien la tenga en cartera.
Autor: Bolsacanaria