Desde el mes de abril el EUROSTOXX50 viene deteniendo las correcciones en la zona entre 4175 y 4210 puntos, marcando un soporte clave de corto plazo, que precede a la zona entre 3980 y 4030 puntos, franja clave de soporte de cara al medio plazo. Los cinco meses de lateralidad que acumula en el rango actual provocan compresión en los indicadores técnicos, situación que frecuentemente precede movimientos de mayor intensidad en el medio plazo.
La situación de lateralidad en los índices europeos se ve bien representada por el índice de pequeñas compañías europeas, el STXE SMALL 200, el cual fluctúa todo este año en un constreñido rango, con soporte en 295 y resistencia en niveles de 330 puntos. Solo la superación de la citada resistencia activaría señales de continuidad de tendencia alcista:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.