Susan Collins, presidenta de la Reserva Federal en Boston, comentó hoy sobre la situación en la economía de EE.UU. En general, Collins sugirió que los tipos de interés pueden subir aunque al mismo tiempo espera una desaceleración. Al mismo tiempo, el Senado de EE.UU. confirmó a Philip Jefferson como vicepresidente de la Fed con un fuerte apoyo bipartidista.
- El aumento en los rendimientos puede reflejar la visión de que los tipos de interés pueden permanecer altos por más tiempo.
- Todavía espero una cierta desaceleración económica en los próximos meses.
- No creo que hayamos alcanzado el objetivo para frenar la inflación todavía.
- La continuación de la política monetaria restrictiva debería moderar aún más la demanda para equilibrarla mejor con la oferta.
- Espero que tengamos que mantener los tipos de interés en niveles restrictivos por algún tiempo.
- Aunque podemos estar cerca o incluso en la cima, puede ser necesario un mayor endurecimiento, dependiendo de los datos entrantes.
- Esta fase de la política monetaria requiere paciencia y un análisis cuidadoso y adecuado de los datos.
- La fuerte demanda en relación con la oferta ha sido un factor clave en la inflación más alta.
Al observar el gráfico del par EURUSD en el intervalo D1, podemos ver que la línea de tendencia ascendente ya se rompió en primavera, y las subidas en julio, por encima de 1.12, también se detuvieron en su extensión. Actualmente, los niveles de abolición de Fiboncci indican una probable prueba de 1.06, y aunque Ignazio Visco del BCE indicó hoy que no es cierto que la oferta esté detrás de la política de la Fed, parece que los banqueros, ante el debilitamiento de los datos macro en Europa, tienen mucho menos margen para aumentos adicionales que la Fed.
Análisis realizado por los analistas de XTB