Los índices del mercado de valores operaron ayer al alza con subidas aceleradas durante la sesión de negociación en efectivo de EE.UU. Esto es resultado de la publicación de datos débiles de Estados Unidos. Específicamente, el índice de confianza del consumidor del Conference Board para agosto y el informe JOLTS sobre ofertas de empleo para julio. La gran falta en las ofertas de empleo es especialmente importante ya que es uno de los indicadores del mercado laboral que la Fed vigila de cerca.
Las apuestas alcistas en los mercados monetarios comenzaron a recortarse con los rendimientos de EE.UU. también cayendo tras la publicación de los datos. Esto ha permitido una reacción dovish en los mercados de valores con el DAX alemán y el S&P 500 acercándose a niveles psicológicos clave.
DAX
Los futuros del DAX alemán se están negociando en máximos de 2 semanas, justo por debajo de la marca de 16,000 pts. El área de 16,000-16,050 pts puede ofrecer cierta resistencia, especialmente porque está reforzada por una media móvil de 50 sesiones (línea verde). Sin embargo, una resistencia clave a observar se puede encontrar en los 16,300 pts y es el último obstáculo antes de los máximos históricos.
SP500
Los futuros del SP500 están probando la zona de resistencia que se encuentra por debajo de la marca de 4,500 pts. Esta zona de resistencia, además de estar marcada con la media móvil de 50 sesiones y la reacción de precios anterior, también sirve como línea de hombro de un posible patrón de cabeza y hombros. Un fracaso en romper por encima y una caída subsiguiente por debajo del soporte de 4,370 pts (línea del cuello) podría presagiar una caída más profunda.
Análisis realizado por los analistas de XTB