Ibex35 despierta al alza y se instala sobre los 9.500 puntos. El gráfico en escala semanal muestra el movimiento de lateralidad – consolidación en torno a los actuales máximos anuales en los 9741 puntos y por encima del soporte de los 9034-8967 puntos. Estamos en un entorno de cierta estabilidad, reducción del rango amplitud promedio y gradual pérdida de momento positivo por parte del MACD semanal. Se logran purgar excesos y la lectura sigue siendo muy positiva y el escenario sigue planteando ataques a los actuales máximos.
Entre los valores protagonistas en la apertura, Solaria se anota algo más de un 5%, hasta los 14,2050 euros. El valor ha tenido subidas muy fuertes, que están bien, pero de momento no sabemos qué va a pasar y el impacto es reducido. Si podemos vigilar que pueda ser el preludio de algo más importante. Las señales no son malas. Se están construyendo las bases para algo más importante con amplias divergencias. De hecho, si comparamos los mínimos decrecientes con los del MACD en escala semanal, que son crecientes, es una divergencia positiva que no nos asegura mejora en el precio pero nos alerta que se puede estar gestando un suelo de mercado.
Sobre los valores para mantener una estrategia alcista, ACS mantiene clara estructura de máximos y mínimos crecientes que generó incluso lecturas de excesos con un MACD alejado de la banda neutral. Este rango lateral identificado entre los 31 y los 29 euros por acción tiene el objetivo de purgar el exceso. Recientemente el precio ha roto al alza la parte alta del rango lateral, superando los 31 euros por acción. Un cierre diario por encima de 32,21 euros confirmaría el throwback y se podría proyectar el rango hacia los 33,58 euros como objetivo mínimo con stop loss en los 30.96 euros por acción para estrategias de trading.
Video Análisis realizado por José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión