El EURUSD ha estado subiendo durante la última hora aproximadamente, y las ganancias se han acelerado durante la última media hora. Esto se produce después de los comentarios del miembro del BCE Holzmann. Holzmann adoptó un tono agresivo, señalando que se encuentra entre los responsables de la formulación de políticas que optarán por una subida de tipos en la reunión de septiembre (14 de septiembre de 2023). Indicando que hay motivos para una subida de tipos a menos que aparezcan sorpresas importantes.
Cabe señalar que los datos preliminares del IPC de agosto de los países europeos se publicarán a finales de esta semana y este es el dato que tiene el mayor impacto en el proceso de toma de decisiones en el BCE.
Comentarios del BCE Holzmann
- Hay razones para subir los tipos a menos que aparezcan grandes sorpresas
- El BCE debería iniciar el debate sobre el fin de las reinversiones en PEPP
- El BCE está detrás de la curva y podremos intervenir una vez que estemos en el 4%
- El BCE no tiene una opinión clara sobre la inflación y los mercados laborales están ajustados
Si observamos el gráfico EURUSD, podemos ver que la venta masiva en el principal par de divisas parece haberse detenido, al menos por ahora. El par cotiza cerca de máximos diarios. Los operadores deben tener en cuenta que, además de los datos de inflación de Europa antes mencionados, el informe NFP de EE. UU. de agosto también se publicará esta semana y puede aumentar la volatilidad del par.
Análisis realizado por los analistas de XTB