El viernes era un día importante en el SP500, todas las miradas estaban puestas en el Jackson Hole. Todo se resume en lo siguiente:
- La FED está preparada para recaudar más si es necesario.
- La FED no cambiará el objetivo de inflación del 2%
- Para reducir la inflación es necesario que el mercado laboran se continúe debilitando.
- Un crecimiento económico por encima de lo esperado justificaría mayores subidas de tipos.
Conclusiones
El mercado de bonos ve ahora una subida de tipos de 25pb como el escenario más probable y además empieza a pensar que se seguirán subiendo tipos también en noviembre.
Goldman Sachs por ejemplo sigue creyendo que la subida de julio fue la última.
Por técnico
El SP500 pese a un recorte inicial por debajo de los mininos de la jornada del jueves consiguió rebotar, todo ello sin haber llegado al nivel de 4336 que sería su soporte natural.
Para corto plazo un cierre por encima de la resistencia de 4460 puntos es clave para ver un cambio de tendencia, mientras se mantenga por debajo de la directriz bajista poco hay que hacer.
Por debajo el soporte clave sigue fijado en 4336 puntos, la pérdida del mismo aceleraría caídas con objetivo probablemente en la zona de 4200 puntos.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com