En principio tras el jackson Hole parece quedar claro que el BCE continuara subiendo tipos y que estos permanecerán elevados por un tiempo, algo que favorece al sector bancario cuyo peso especifico en el índice es suficiente como para aguantarlo como ocurrió en las últimas sesiones.
Técnicamente:
El IBEX35 continua formando techo en la zona de 9430, siendo incapaz de buscar el GAP bajista de 9500 puntos que es en teoría la resistencia clave de corto plazo.
Para ver un cambio de tendencia con objetivo en máximos anuales tiene que superar 9500.
Por debajo de 9500 la situación es peligrosa, siendo probable que pueda regresar al nivel de 9200 puntos e incluso no se descarta que pueda buscar la zona de 8960 puntos.
El estocástico mantiene la señal de compra y el MACD continua cruzado a la baja.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com