La sesión de este jueves tiene una referencia clave en la inflación, pues tanto en la Eurozona como en EEUU se publicará la evolución de precios de la cesta de la compra.
El rally de los valores financieros cuenta con un nuevo argumento a favor en el caso de Banco Sabadell, pues la entidad ha completado la venta a Dexia Crédit de sus negocios conjuntos con la belgo-francesa. Así, se ha apuntado ingresos por 52,39 millones de euros por el traspaso del 21% que aún aguantaba en cartera el vallesano, lo que le ha generado una plusvalía bruta por igual importe, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad que preside Josep Oliu ha explicado que esta transacción “tiene su origen en el ejercicio por parte de Banco Sabadell del derecho de opción de venta realizado el 6 de julio de 2012 ante Dexia”, que poseía el restante capital de la alianza conjunta establecida en noviembre del año 2000 y especializada en la financiación de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos.
La vizcaína Gamesa debe poner en precio la adjudicación de un nuevo contrato en Reino Unido con el promotor local REG Windpower. El contrato contempla el suministro de 33 megavatios repartidos en un total de 17 aerogeneradores que se distribuirán por cinco parques en distintos puntos del territorio británico: desde Irlanda del Norte hasta Gales. En este mercado, la renovable mantiene una cartera de cerca de 500 megavatios, según ha informado en una nota corporativa.
Por su parte, los inversores deben emitir su veredicto sobre el plan estratégico de Tecnocom con horizonte en el ejercicio 2018. La documentación remitida por la cotizada al supervisor prevé un crecimiento “sostenible y rentable” para este periodo que se concreta en cifras como un incremento anual de los ingresos de entre el 7,5% y el 10%, un margen bruto de explotación un 7,5%-8,5% en 2018. La misma hoja de ruta contempla también la posibilidad de llevar a cabo “adquisiciones selectivas” con la premisa de que creen valor para el accionista de la sociedad.
De la otra orilla del Atlántico llegan noticias para ACS, que a través de su filial Turner se ha adjudicado un contrato para la Marina de EEUU por 95 millones de euros. Los trabajos que se han encomendado a la constructora española pasan por levantar un edificio para Academia Naval de Annapolis, en el estado de Maryland, que será utilizado para el estudio de seguridad cibernética. En función de diversas posibilidades de acabado, el importe podría ampliarse hasta los 101 millones de euros. Con esta cifra, el proyecto constituye por sí solo un 0,5% de la cartera de la cotizada española en territorio estadounidense, donde el grueso de su presencia corresponde a las marcas Dragados y a su filial alemana Hochtief.