Seguimos perplejos por el buen comportamiento en bolsa de Técnicas Reunidas. Esperábamos un escenario tras la ampliación de lo más rácano y rañoso para tratar de desesperar a sus accionistas y que fueran soltando el valor poco a poco para que casi todo quedara en manos institucionales, es decir grandes fondos sobre todo españoles.
El jueves y con volumen para tratarse de agosto rompió clara resistencia y figura al alza que también se vio avalada con la superación de la EMA 200 cerrando ayer en los 9.6 euros que es el 50% de recuperación de todo lo bajado de 12.3 a a 7 euros.
Fijamos próximos objetivos entre los 10,2 y 11.7 euros elijan ustedes si por objetivo figura o 61,8% de Fibonacci, luego si lo hace le echaremos otro vistazo. Lo feo sería meterse bajo resistencia y EMA 200 , si se convierten en soporte señal de fuerza y credibilidad del valor.
No hay que obviar que la rotura técnica vino por un hecho fundamental: “Técnicas Reunidas se dispara más de un 4% tras ganar un contrato de 3.280 millones en Emiratos Árabes”; y esto fue el jueves pasado. Pero no perdáis los ojos de las referencias porque este valor ha ganado mil y un contrato millonario por el mundo y luego nunca llega a los accionistas. Vamos a ver si esta vez es igual que siempre o no.
Por esto no hemos comentado nada. En otras ocasiones la acción nos ha dejado en ridículo porque creíamos que con el contrato ganado de tanto millones pues iba a dispararse, ganar tendencia, mejorar objetivos y luego todo lo contrario.
Autor: Bolsacanaria