Tras un modesto intento de recuperación a última hora de la sesión americana del martes, el EUR/USD no logró coger impulso el miércoles y retrocedió por debajo de 1.1000. Las perspectivas técnicas sugieren que los vendedores mantienen el control antes de los datos de empleo del sector privado que se publicarán más tarde.
La publicación de datos decepcionantes en los EE.UU., que mostraron que la actividad empresarial en el sector manufacturero continuó contrayéndose en julio y que las ofertas de empleo disminuyeron más de lo esperado en junio, hizo que el Dólar perdiera fuerza a última hora del martes.
Mientras tanto, la agencia de calificación global Fitch anunció que rebajaba la tasa de solvencia del gobierno estadounidense de AAA a AA+, citando el deterioro fiscal previsto para los próximos tres años y una carga de deuda pública elevada y creciente. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses han bajado entre un 0.7% y un 1.3% tras esta noticia, reflejando la aversión al riesgo que reina en los mercados.
En caso de que los flujos de refugio sigan dominando los mercados financieros tras la apertura de Wall Street, el EUR/USD podría tener dificultades para protagonizar un rebote.
Los participantes del mercado también prestarán mucha atención a los datos de cambio de empleo ADP, que se prevé que llegue a 189.000 en julio, un fuerte descenso desde los 497.000 de junio. En caso de que el empleo en el sector privado estadounidense aumente menos de lo previsto, el Dólar podría perder fuerza. Sin embargo, a menos que mejore el sentimiento de riesgo, las pérdidas del USD podrían seguir siendo limitadas.
Análisis Técnico del EUR/USD
El EUR/USD cotiza por debajo de la zona de 1.1000/1.1010, donde el retroceso de Fibonacci del 61.8% de la última tendencia bajista y la media móvil simple (SMA) de 200 períodos en el gráfico de 4 horas forman una fuerte resistencia. Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el mismo gráfico se mantiene por debajo de 50, poniendo de relieve la falta de interés comprador.
En caso de que el par logre un cierre de 4 horas por debajo de 1.0980 (límite superior del canal descendente de regresión), los próximos objetivos bajistas podrían fijarse en 1.0950 (nivel estático, punto medio del canal descendente) y 1.0900 (nivel psicológico, nivel estático, límite inferior del canal descendente).
Al alza, las resistencias se alinean en 1.1050 (retroceso de Fibonacci del 50% de la última tendencia alcista, SMA de 50 periodos) y 1.1100 (retroceso de Fibonacci del 38,2%, SMA de 100 periodos), si el EUR/USD consigue que la zona 1.1000/1.1010 vuelva a ser soporte.
Eren Sengezer
FXStreet