¿Cómo estás viendo estos días los índices europeos y americanos? ¿Está mejor Wall Street que las bolsas de Europa?
El aspecto más limpio ahora mismo de seguir subiendo lo tienen los índices americanos, que al fin y al cabo rompen resistencias y las consolidan. En el caso del SP500 no tiene nada a la vista que no sean los máximos históricos en 4.820, y no tiene ninguna resistencia importante en el camino. El DOW JONES también con una secuencia impoluta. Ahora mismo son los dos índices en los que si tuviéramos que meternos en «harina compradora», serían los candidatos idóneos a seguir comprando.
Por su parte, el NASDAQ 100 aún está un poquito en proceso de digerir los resultados; por ahora, prudencia, ya que merece la pena esperar a superar los máximos anteriores en la zona de 15.960 y por encima de ahí reanudar el afán comprador. Quizá hay que estar un poquito más cautos en el de Semiconductores de Philadelphia y en el Russell 2000, pero los otros tres son susceptibles de compra, quizá no tanto en títulos en particular. De hecho ahora mismo no veo ninguno, ni siquiera en las FAANG hay alguna que sea susceptible de compra; destacaría a Amgen, JPMorgan, Verizon o General Electric.
A día de hoy, ¿cómo ves el sectorial bancario europeo?
El sectorial bancario europeo ha roto, está confirmando y me parece la mejor opción. Es el único que está rompiendo resistencias. Es verdad que todos los índices europeos están prácticamente en los máximos de marzo, pero precisamente por eso también ha roto el sectorial bancario europeo, y ha roto por resistencias intermedias de medio plazo y parece camino de buscar esos 119,75, lo cual le confiere una subida potencial de entre un 7 y un 8%. La semana pasada ya decíamos que por encima de 110 – 111 es un nivel para estar en el sectorial, eso está confirmando y parece evidentemente la mejor opción. Y en el contexto europeo hablaba de Deutsche Bank, que tiene una pinta enorme, y UniCredit, que la viene teniendo desde hace mucho tiempo porque ya hace mucho que superó los máximos de marzo y aún así su recorrido potencial sigue siendo brutal.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Roberto Moro
Artículos publicados con la autorización de RobertoMoro.com