Mañana el BCE decide tipos, se espera una subida de 25pb. Del mismo modo es de esperar un discurso duro de Lagarde dado que los últimos datos de inflación han sido malos y la subyacente continua anclada.
Recordemos que la economía Alemana es la más débil de Europa en estos momentos, acumula 2 trimestres con PIB negativo, la inflación no cede y los PMI siguen siendo un desastre, un discurso duro de Lagarde podría terminar por hundir al DAX
Por técnico:
Era una sesión en el DAX en principio de trámite, sin grandes datos hasta la reunión de la FED. Pero no fue así, la perdida intradia de la directriz alcista que pasaba por la zona de 16140 provocaba una fuerte corrección hasta 16000 puntos. Es un nivel que fue tocado en torno a las 15:30 para posteriormente rebotar hasta el cierre.
Para corto todo sigue un poco igual, la zona de 16220 puntos es clave, debería superarla para alcanzar la zona de 16420 en el corto plazo.
Por debajo el nivel de 16000 es la clave. Perder esta zona (soporte y medias de 20,30,50 sesiones) implicaría iniciar de nuevo una corrección cuyo objetivo se situaría en 15790 y posteriormente 15660 puntos.
El estocástico sigue en zona de sobrecompra y el MACD alcista.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com