Nuestro índice viene marcando máximos decrecientes desde hace 5 semanas, cuyo techo se vio en la referencia de 9217, una resistencia muy importante que ya fue soporte a finales de 2013, en 2014 y también en septiembre de 2015.
Ahora mismo es clave superar para el IBEX35 los 8712, una referencia que coincide justo con la directriz bajista semanal y que por tanto en caso de ser superada deberíamos tener continuidad del rebote por lo menos hacia la referencia de 9217 donde esta vez además pasaría una directriz bajista.
En contra tiene los índices EEUU que parecen estar formando techo en la cercanía de máximos históricos.
A favor tiene el peor comportamiento relativo de Europa frente a EEUU y la subida del petróleo que ha roto máximos anuales en el día de hoy.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com