La jornada en la que arranca el Spain Investors Day ha sido la escogida por Abertis para celebrar su junta general de accionistas.
Dos son las noticias que este martes debe poner en precio Aena. La gestora de los aeropuertos españoles cotiza de una parte que por su red han pasado un total de 16,47 pasajeros en el mes de marzo, lo que supone un 14,6% más que hace un año. El bajo precio del combustible, la inestabilidad de varios destinos de la cuenca mediterránea y la Semana Santa han sido factores clave para facilitar este repunte.
Además, a favor de la semipública figura el hecho de que las aerolíneas tendrían previsto ofrecer más de 186 millones de plazas durante el verano, lo que supone un incremento superior al 10% frente al mismo periodo del ejercicio pasado. En opinión de los analistas de Ahorro Corporación, esta noticia reafirma “el buen momento que vive el sector” y apunta precisamente a los mismos factores que Aena en su nota de prensa sobre el tráfico del mes pasado.
Un nuevo contrato de Gamesa vuelve a captar la atención del mercado. En este caso se trata de un proyecto para el suministro de 18 megavatios a un parque ubicado en Francia, con cuyo mantenimiento correrá durante 15 años. La renovable vizcaína aportará nueve turbinas de dos megavatios de potencia a la planta, ubicada en la región de Picardía, al norte del país donde está presente desde el año 2000.
Por su parte, Repsol encaja las cifras operativas provisionales para su primer trimestre, que ayer publicó ya con el mercado cerrado a negociación. Por áreas geográficas y en relación al cuarto trimestre los mayores crecimientos se registran en Europa, Africa y Brasil. En relación al downstream el indicador de margen de refino España alcanza los 6,30 dólares estadounidenses por barril. En este rama de operaciones, se da un incremento del 3,9% en la utilización de destilación de refino y del 4,3% en conversión. Las cifras definitivas llegarán el 5 de mayo.
La inmobiliaria Hispania ha anunciado la adquisición de los préstamos hipotecarios de Dunas Hotels & Resort, dentro de su plan para adquirir un total de 1.183 habitaciones distribuidas en cuatro hoteles de la marca Dunas, situados en la isla de Gran Canaria. Además, a través de la socimi filial del grupo, se ha hecho con un complejo residencial de 91 viviendas y 146 plazas de garaje ubicado en la zona noroeste de Madrid. Esta adquisición ha supuesto un desembolso total de 16 millones de euros, sin contar costes vinculados al propio proceso de adquisición.
También es noticia Banco Sabadell, después de que los analistas de Fidentiis hayan renovado su recomendación de compra sobre la entidad catalana. Los expertos otorgan a las acciones del banco un precio objetivo de entre los 2 y los 2,20 euros, inferior al rango de entre 2,3 y 2,4 euros otorgados anteriormente, sin embargo, supone un importante potencial alcista respecto al precio de las acciones al cierre de la sesión de ayer, cuando se situaban en los 1,3 euros. En la apertura de este martes, los títulos de la entidad que preside Josep Oliu avanzan un 0,42%.