SP500: La indefinición fue la tónica de la semana anterior marcando movimientos poco claros. De la corrección que esperábamos la semana pasada y su posterior rebote en “V” solo se ha cumplido en parte, como siempre revisamos nuestro anterior gráfico y el resultado del mismo:
Semana esta que comienza con un rango de precios igualmente indefinido y sin dejar claras sus intenciones, nos vemos obligados a esperar a los datos macro que cubren nuestra agenda de la semana para ir desengranando los vaivenes de mercado en una semana previa a la reunión de los países productores de petróleo para reducir su producción, tendrá especial importancia los datos de inventarios de crudo el miércoles a las 16:30 así como el informe del libro beige que se emitirá a las 20:00 hrs. Del mismo día. El libro beige es un informe que se publica dos semanas antes de las reuniones del FOMC 8 veces al año, este informe ayuda al mencionado organismo a tomar decisiones sobre los tipos de interés a corto plazo, por lo que un informe optimista a menudo impulsaría al maltrecho dólar estadounidense.
Debemos considerar esta semana como de transición ya que hay demasiados factores como para poder emitir un juicio alcista o bajista. Pondremos especial atención a los niveles que marcamos en nuestro gráfico y nos fijaremos en la indefinición sufrida por la anterior semana para considerar posibles movimientos fuera de sus niveles naturales.
S&J International Consulting
sjinternationalconsulting.com