Semana definitoria en la renta variable europea, especialmente en la española, que rompe al alza las resistencias de los últimos meses. El caso más meridiano viene de la mano del IBEX DIVIDENDO NETO, que deja atrás la zona de máximos de los últimos ocho años, entre 25.000 y 25.200 puntos, enarbolando este nivel como soporte inmediato previo a los 24.200 puntos.
Palmario ha sido también el caso del IBEX35, dejando atrás la zona de máximos de marzo abril y junio de este año, despejando el camino al alza hacia los máximos prepandemia de 2020, en 10.100 puntos. Los 8960 puntos se alzan como soporte de corto plazo, siendo el más importante, de cara al medio plazo, el constituido por los 8500- 8550 puntos:
La renta variable americana prosigue con su buen tono, con un S&P500, con un holgado colchón para corregir de forma saludable por encima de los 4200 puntos. El índice de volatilidad VIX pierde y consolida la zona de mínimos de 2021, abriendo las puertas a mayores caídas, con sus rebotes, hacia nieles de 2018-2020 e incluso 2017.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.