Volkswagen está en conversaciones con Tesla para adoptar su Estándar de Carga de América del Norte (NACS), uniéndose a una gran cantidad de fabricantes de automóviles y fabricantes de equipos de carga que están eligiendo la tecnología. Ford , General Motors y Charge Point se encuentran entre las compañías que se han inscrito para el diseño de carga de Tesla en las últimas semanas. “El Grupo Volkswagen y sus marcas están evaluando actualmente la implementación del Tesla North American Charging Standard (NACS) para sus clientes norteamericanos”, dijo el fabricante de automóviles alemán. Electrify America, su unidad de red de carga EV, tiene más de 850 estaciones de carga con aproximadamente 4,000 cargadores en los Estados Unidos y Canadá. Durante la transición de NACS, continuará ofreciendo el conector del sistema de carga combinada ampliamente utilizado. Por separado, el fabricante sueco de vehículos eléctricos Polestar dijo que había firmado un acuerdo con Tesla para poner la red Supercharger de la firma EV a disposición de sus clientes en Estados Unidos y Canadá. Los Superchargers de Tesla representan aproximadamente el 60% del número total de cargadores rápidos en los Estados Unidos, según el Departamento de Energía de los Estados Unidos.
Técnicamente la empresa de automoción alemana Volkswagen está por debajo de tres referencias técnicas muy importantes en un mercado alemán que en recesión y todo ha sido capaz de hacer una vuelta alcista a máximos del año pasado. Mientras ella está bajo una clara directriz bajista y una EMA 200 que le capan todos los intentos de recuperación además de estar por debajo de los máximos previos al covid.
Vemos una divergencia que nos parece una luz al final del túnel aunque esté bajo los mínimos de octubre pasado. El tema Porsche está de fondo justificando sus actual cotización y estado técnico ambos deplorables. Si tal como está el mercado está así imaginaos si hay una corrección y pierde los 140 euros. A los mínimos del 2020 de cabeza y sin respirar. A estos precios no somos pesimistas, ahora bien, tiene que demostrar algo de fuerza para que llame la atención del mercado.
Autor: Bolsacanaria