Caídas de 2-3 días consecutivas en los mercados para acabar subiendo de nuevo. ¿Estamos en un punto de la reanudación de un escenario alcista es las bolsas europeas? ¿O quizás éste nunca paró?
Si miramos el DAX, estamos metidos en un lateral que dura prácticamente desde abril y el movimiento que acabamos de ver a la baja es algo que ya sucedió, y casi entre los mismos parámetros, a finales del mes de mayo o principios de junio. Ahora ha hecho lo mismo, no ha llegado al nivel de soporte que para mí es clave, la zona de 15.600. Si se pierden los 15.600 probablemente ya estemos hablando de otra cosa, pero lejos de eso estoy en la idea de que sigue en el mismo lateral, pero un lateral que cualquier momento se puede parar y en cualquier nivel. Los niveles claves siguen siendo los mismos, 15.600 y por la parte de arriba 16.400 o 16.350, y mientras no salga por alguno de los dos lados aquí no está sucediendo nada.
Banco Santander ha subido de forma importante en las dos últimas sesiones. ¿Cuál es el aspecto técnico de esta entidad del Ibex? ¿Ha cambiado mucho desde la semana pasada?
Banco Santander ha cambiado sobre todo desde que tocó la zona de 3,03 – 3,04, un nivel de soportazo muy importante. Hace un par de días yo lo decía: el único título del Ibex 35 de mi agrado por coste de oportunidad, por el soportazo que estaba visitando, era precisamente Banco Santander, y con un objetivo en el entorno de 3,24 – 3,25, justo donde está. Si ahora mismo es capaz de romper y confirmar por encima de esos 3,25 euros, estaríamos pensando al menos en la proyección mínima que le daría la anchura del canal, estamos hablando de unos 20 céntimos, y podría irse hacia la zona como mínimo de 3,45.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Roberto Moro
Artículos publicados con la autorización de RobertoMoro.com