Desde octubre del pasado año, hemos visto cómo los fuertes descensos en la cotización de Grifols se detenían en dos ocasiones entre 7,8 y 8,4 euros, formando un soporte clave inversor. En el último mes y medio el precio consolida el importante arranque alcista desde mayo, consolidando encima de un soporte en 10,70 euros, clave para un posicionamiento alcista de más corto plazo.
En el gráfico se aprecia cómo la zona clave de cara a los próximos meses se sitúa en 15 euros, donde confluyen los máximos del 16 de febrero junto con el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2020.
En el siguiente gráfico, en frecuencia mensual, puede apreciarse un importante proceso de reversión al alza en los indicadores lentos, desde zonas muy deprimidas. De hecho, el indicador ha iniciado este mes una fase alcista, la primera desde el inicio de las caídas en 2020. En todo caso, la zona de 15 euros antes expuesta se alzará como el punto clave a batir para que la tendencia de fondo cambie.
Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.