Banco Santander por debajo de 3,28, que de momento está, sigue siendo ligeramente débil y bajista. Eso no quiere decir que esta semana no lo vaya a hacer bien, pero la verdad es que no es de los bancos que, en general, lo esté haciendo muy bien.
Desde que comenzó el año Santander, al igual que todos los bancos, ha subido, pero le falta un poquito de intensidad. En este sentido, si es capaz de superar 3,30 y se mantiene por encima de ese nivel se pondría más interesante.
Además, si compramos a Banco Santander con tras entidades financieras del Ibex35, BBVA lo hace mejor técnicamente que Santander, porque está por encima de esa media de 30 semanas. Yo escogería a BBVA. También Caixabank lo está haciendo bien.
El IBEX35 sigue en una figura de continuación alcista. Hace dos semanas estuvo a punto de superar la resistencia de 9.500 y al final tuvo que apoyarse de nuevo en los 9.220, nivel que el Ibex no debería perder para pensar que va a seguir subiendo.
Ahora en 9.430, la zona de 9.500 es la resistencia que el Ibex 35 debe superar para alcanzar los 10.000. ¿Tiene pinta de que lo va a hacer? Parece que sí, ya que el patón estacional de julio es tradicionalmente alcista tradicionalmente; esto no quiere decir que vaya a ocurrir al 100% pero si tenemos una foto de continuación, de superar un nivel y además todo esto lo hace en un mes que tradicionalmente es alcista, las probabilidades de que el Ibex rompa hacia arriba son altas.
El nivel a vigilar por la parte baja son los 9.220. Por la parte alta, está muy cerca de la resistencia clave para luego irse a 9.900-10.000.
Video Análisis realizado por Javier Alfayate. Analista de GPM