“China ha autorizado la venta en su país del antihistamínico Bilastina, el fármaco estrella de Faes Farma que mueve un negocio anual de 323 millones, entre las ventas directas que se anota el grupo de Leioa (Bizkaia) y los ingresos que genera para los distribuidores locales de los diferentes mercados en los que se comercializa. Faes Farma logró en 2022 una facturación de 110 millones por la Bilastina, un 15,9% más. Supone casi el 24% de la cifra de negocio consolidada de la compañía que preside Mariano Ucar. El regulador Administración Nacional de Medicamentos China (NPMA en sus siglas en inglés) ha dado la aprobación definitiva a su comercialización. Este país es el tercer mercado del mundo en el segmento de los antihistamínicos. Mueve un negocio de 435 millones, según datos del organismo IQVIA. El principal consumidor es Japón, con compras anuales de 692 millones, seguido de Brasil con 491 millones. En el país nipón, la Bilastina es líder con una cuota del 24%.”
Técnicamente Faes Farma no celebra nada de nada, ni hoy ni sesiones anteriores. Es más, está en una zona de soporte clara porque en esta zona le suele aparecer dinero desde el 2020. Vamos que quien crea en la bilastina y que Faes Farma está en un “presunto” momento óptimo para comprar, lo normal sería lo contrario, que estuviese en o sobre resistencia con la noticia descontada. Pero no, todo lo contrario, en soporte y canalizando la baja con la divergencia alcista de este año cobrada con el último rebote del valor. En fin …. Está para intentarlo, porque por abajo no hay nada hasta la vuelta bajista a los mínimos de marzo 2023.
La verdad es que sus tres principales mercados tienen un potencial de consumidores del fármaco apabullante: Japón, Brasil y China. Algo nos estamos perdiendo porque no lo acabamos de entender lo de tan pobre cotización cuando se supone que debería correr el champagne en las oficinas de la compañía. Mientras no rompa la canalización al radar pero no a la cartera.
Autor: Bolsacanaria