Solaria tiene algo muy llamativo, y no sólo por lo que está sucediendo hoy. Lo que me llama la atención es que desde enero de este año, donde inicia la fase reacción a la baja, han habido 21 semanas consecutivas donde Solaria no consigue moverse y cerrar la vela semanal por encima de los máximos de la vela semanal previa. ¿Dónde ha acontecido? En 14, y con hueco alcista diario y semanal. Esto nos está diciendo que, a priori, hemos visto un suelo.
La impresión que me da es que Solaria ha formado un mínimo de reacción y lo razonable es que rebotara.
Si analizo de forma conjunta y comparativa los gráficos de BBVA y Banco Santander, también lo podemos ver. Banco Santander, desde que colapsa la banca regional estadounidense, se mantiene en el hueco bajista. Si miramos BBVA es más o menos lo mismo: el mismo gap y no termina de recuperar con la contundencia con la que sí ha recuperado el resto del mercado.
El hecho de que Banco Santander haya intentado llevarse por delante la zona de 3,25 y subir (con dilatación a 3,28 euros), es muy diferente a lo que ha ocurrido con BBVA, que sí ha roto. ¿Qué está pasando entonces? ¿Qué está diciendo Banco Santander a BBVA? «Sin mí, no te vas…».
¿Es un buen momento para aprovechar para comprar? Es cierto que Banco Santander y BBVA para trading están soportados, lo que ocurre es que sólo en un asalto en convergencia de esas resistencias sería algo viable.
Video Análisis realizado por Gerardo Ortega. analista independiente y colaborador de CMC Markets