Vamos a ver a continuación 4 acciones con un dividendo interesante y que el mercado le otorga potencial alcista Coca-Cola, Kraft Heinz, British American Tobacco, Chevron. Para ello utilizaremos información interesante que nos proporciona la plataforma profesional InvestingPro.
1. Coca-Cola
Es la marca de bebida más comprada en el mundo y el principal producto de Coca-Cola Company. Inicialmente, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue concebida como una bebida medicinal patentada, aunque posteriormente, fue adquirida por el empresario Asa Griggs Candler, que hizo de la bebida la más consumida en el planeta.
Lleva aumentando su dividendo durante 61 años consecutivos. Repartió 1,76 dólares por título en concepto de dividendo en 2022 y en 2023 seguramente incremente esa cifra, de hecho en el mes de marzo el dividendo trimestral subió de 0,44 a 0,46 dólares por acción. La rentabilidad del dividendo es de un +3%.
Los últimos resultados los presentó el 24 de abril y resultaron ser mejores de lo esperado por el mercado.
El 25 de julio presentará resultados.
Coca-Cola presenta 17 valoraciones de compra, 8 de mantener y 0 de venta. HSBC le otorga un potencial a 74 dólares, mientras que el mercado lo rebaja hasta casi los 70 dólares.
En la sección noticias podemos ver las valoraciones y precios objetivos que en Wall Street van otorgando a las acciones de Coca Cola.
Desde que tocó la resistencia en abril (resistencia formada en diciembre), empezó a caer. Lo interesante es que tenemos un soporte que además es nivel Fibonacci, concretamente en 59,51-59,66 dólares que podría ser válido para buscar rebote al alza.
2. Kraft Heinz
Es el nombre de la sociedad resultante de la fusión de Kraft Foods y el gigante de las salsas Heinz. La fusión fue apoyada por sus respectivos socios referentes, 3G Capital y Berkshire Hathaway. La nueva compañía se convirtió en la quinta mayor de alimentos y bebidas del mundo y la tercera más grande de Estados Unidos.
El año pasado pagó 1,60 dólares en dividendos a sus accionistas. El rendimiento de los dividendos es del +3,94% y la compañía ha estado pagando constantemente a los accionistas 0,40 dólares por acción cada trimestre desde marzo de 2019.
La compañía ha obtenido en el primer trimestre unas ventas de 6.489 millones de dólares, lo que implica un aumento del +7,3% frente al primer trimestre del 2022. De cara al conjunto del 2023, espera un crecimiento de las ventas netas de entre el 4 y el 6%.
Los últimos resultados los presentó el 3 de mayo y resultaron ser mejores de lo esperado por el mercado.
Presenta resultados el 3 de agosto.
Los modelos de InvestingPro le otorgan un potencial a los 45,67 dólares.
Se encuentra inmersa dentro de un rango rectangular amplio. Si bajase a 32,88 dólares sería una oportunidad interesante de compra. Aunque es un nivel alejado, ya que se encuentra a un 10% aproximadamente.
3. British American Tobacco
Es una compañía tabacalera propietaria de algunas de las marcas más importantes de cigarrillos, como Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall. La empresa fue originalmente fundada en 1902 cuando Imperial Tobacco del Reino Unido y American Tobacco de Estados Unidos acordaron fusionarse como British American Tobacco Company.
Aun queda, pero el 8 de febrero repartirá dividendo y la rentabilidad por dividendo esperada para el 2024 es del +9,90%.
Su historia de dividendos los últimos 10 años es muy interesante.
La compañía ha confirmado su pronóstico anual de ingresos y ganancias para 2023 gracias a la demanda y a que el número de clientes se mantiene constante. La tabacalera espera un crecimiento en los ingresos orgánicos de este año de entre el 3% y el 5%.
El 26 de julio presentará sus próximos resultados.
Aquí podemos ver las previsiones de ingresos y beneficios por acción (BPA) para este año y el siguiente.
En la sección noticias podemos ver las diferentes estimaciones y valoraciones que en Wall Street otorgan a sus acciones.
El consenso del mercado le otorga un potencial a los 48,15.
En febrero alcanzó su resistencia pero no pudo con ella y supuso el inicio de los recortes. Lo interesante es que ha bajado hasta su soporte y está empezando a rebotar al alza, porque además de soporte hay sobreventa, y en el gráfico podemos ver cómo cada vez que hubo sobrecompra las acciones cayeron y cada vez que hubo sobreventa las acciones subieron.
4. Chevron
Es una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California, tras la disolución del trust Standard Oil, bajo el nombre de Standard Oil of California. En un período de más de cuarenta años, John D. Rockefeller llevó la Standard Oil a ser la compañía más grande del mundo durante mucho tiempo. Dispone de importantes yacimientos petrolíferos y de gas natural, refinerías de petróleo y buques petroleros.
La rentabilidad por dividendo es del +4% y lleva nada más y nada menos que 36 años incrementando sus pagos a los accionistas. En realidad, el último incremento fue este mes de febrero, pasando el dividendo trimestral de 1,42 a 1,51 dólares por acción.
En el 2022 obtuvo ganancias de 35.465 millones de dólares, lo que implica un +127% más que en el ejercicio anterior. Ello ayudó a que sus acciones subieran un +58%.
Los últimos resultados los presentó el 28 de abril y resultaron ser mejores de lo esperado por el mercado.
El 28 de julio presentará resultados.
Los modelos de InvestingPro le otorgan un potencial a los 183,75 dólares.
Desde que a finales de enero tocase su resistencia, los recortes se han impuesto. Pero formó un soporte en 150,16 dólares en el mes de marzo, soporte que cuando posteriormente fue tocado en junio funcionó muy bien, impidiendo más caídas y rebotando el precio al alza. Un regreso a ese nivel seguramente volverá a ser utilizado por los inversores en busca de otro rebote al alza.
Dividendos en Europa
Los sectores que ofrecen una mayor rentabilidad por dividendo dentro del Eurostoxx 50 son la banca y los fabricantes de coches. Aquí podemos ver la rentabilidad por dividendo para el 2023 que supera el +5%:
Intesa Sanpaolo (BIT:ISP) +11,46%
Nordea (ST:NDASE) +9,35%
Stellantis (BIT:STLAM) +8,45%
BNP Paribas (EPA:BNPP) +7,66%
ING (AS:INGA) +7,40%
BASF (ETR:BASFN) +7,33%
ENI (BIT:ENI) +7,23%
AXA (EPA:AXAF) +6,96%
Mercedes Benz (ETR:MBGn) +6,96%
Volkswagen (ETR:VOWG_p) +6,58%
Unicredit (BIT:CRDI) +6,41%
Allianz (ETR:ALVG) +5,85%
TotalEnergies (NYSE:TTE) +5,62%
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.