En renta variable, soporte desde mejores escenarios en términos de crecimiento (“hard landing” evitados) y señales desinflacionistas varias, además del tirón de tendencias particulares (IA). Incertidumbre restante sobre el cómo y cuándo del impacto de las condiciones crediticias más restrictivas, que puede cristalizarse más adelante. Señal positiva desde la mejora de la amplitud en las últimas semanas, con incorporación a las subidas de los valores de mediana capitalización. Niveles de inversión que no están en máximos.
Atractivo de la renta fija, con preferencia por los plazos cortos, grado de inversión e infraponderados en High Yield, especialmente de cara a la segunda parte de año. Mundo periférico “sostenido”: atractivo del diferencial de tipos y de crecimiento de corto plazo, menores riesgos desde el rating, cierta estabilidad política, con fuerte demanda retail y bonos que han digerido bien el menor impulso desde las reinversiones/compras del BCE. Resistencia macro descontada en los diferenciales de crédito, con recesión únicamente puesta en precio en las pendientes más invertidas de las curvas gubernamentales.
Eurodólar en la parte alta del rango 1-1,10: con reciente impulso tras la mayor probabilidad de tipos más altos en Europa. Mercado ya muy posicionado “largo de euros”, aunque el € cuenta con el apoyo desde el diferencial de tipos de interés.
Andbank España
Un artículo del Observatorio del Inversor
ESTE DOCUMENTO HA SIDO REALIZADO POR ANDBANK, PRINCIPALMENTE PARA SU DISTRIBUCIÓN INTERNA E INVERSORES PROFESIONALES. ESTE DOCUMENTO NO DEBE SER CONSIDERADO COMO CONSEJO DE INVERSIÓN NI UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE NINGÚN ACTIVO, PRODUCTO O ESTRATEGIA. LAS REFERENCIAS A CUALQUIER EMISOR O TÍTULO, NO PRETENDEN SER NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA O VENTA DE DICHOS TÍTULOS.