El pasado 20 de abril comentábamos sobre la posibilidad de que Stanley Black & Decker pudiera estar gestando un suelo de largo plazo:
El gigante de herramientas es uno de los Dividend King mundiales, empresas que vienen ofreciendo dividendos crecientes ininterrumpidamente desde, al menos, hace 50 años. La caída desde los máximos de 2021 hasta los mínimos del año pasado ha sido cercana al 70%, mostrando desde el pasado octubre un movimiento de estabilización, muy cercano de los mínimos de 2020 en 65,8 dólares, principal soporte del precio. Los indicadores lentos muestran parámetros excepcionales en los últimos 25 años, asociándose normalmente a niveles cercanos a importantes suelos. Las estimaciones de crecimiento de sus principales cifras muestran un cambio de tendencia durante este año, lo que haría lo propio con los precios.
Hoy, manteniendo dicha tesis de medio/largo plazo, nos enfocamos en el corto plazo, ya que el valor ha generado una señal de compra. Como se puede apreciar en el gráfico inferior, el valor acumula ocho meses en un proceso lateral, que se viene constriñendo por la directriz alcista desde los mínimos de octubre, la cual marca en los mínimos de la semana pasada, en 73,85 dólares un primer soporte clave, previo a los mínimos de octubre, en 68,85 dólares. La resistencia más significativa se localiza en los máximos de febrero, en 96 dólares.
Recomendación: COMPRAR CORTO Y MEDIO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.