Los datos débiles de China y la especulación sobre el próximo movimiento de la OPEP+ empujan los precios del petróleo a la baja.
Surgieron informes de los medios que apuntan a un malentendido dentro del cartel de la OPEP+. Más precisamente, malentendidos entre Arabia Saudita y Rusia. Sin embargo, a pesar de la caída actual en los precios del crudo, es cada vez más probable que la OPEP+ decida mantener la producción sin cambios en una reunión la próxima semana con Rusia oponiéndose fuertemente a otro recorte de la producción.
Aparte de eso, los PMI chinos de mayo publicados hoy destacan que el repunte económico después de la reapertura posterior a la pandemia en el país ha sido lento. El PMI manufacturero incluso cayó más por debajo del umbral de 50, lo que indica una recesión dentro del sector.
Por último, pero no menos importante, el dólar estadounidense está subiendo a pesar de que se alcanzó un acuerdo sobre el techo de la deuda de EE.UU., lo que está ejerciendo presión sobre las materias primas, incluido el petróleo.
¡Brent (OIL) está cayendo más del 3% en el día y cotiza al nivel más bajo en más de 2 meses!
Análisis realizado por los analistas de XTB