El principal índice americano –SP500– se alzaba la pasada semana por encima de los máximos anuales marcados en febrero, nivel que venía proporcionando resistencia en varias semanas. El movimiento alcista nacido en octubre se renueva, favoreciendo subidas. Los mínimos de abril y mayo en 4050 puntos se presentan como soporte inmediato.
Ante esta nueva fortaleza del S&P500, llama la atención la debilidad de las pequeñas y medianas compañías americanas, como se puede apreciar en el gráfico comparativo del Russell2000 (IWM), a un 13% de los máximos de febrero que el S&P500 ya está superando.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.