El índice alemán DAX ha registrado un fuerte repunte en los últimos dos días, sumando casi un 2% en combinación con el miércoles y jueves. El impulso al alza continuó en el mercado de futuros durante la sesión asiática de hoy, debido al optimismo sobre un posible acuerdo en el techo de deuda de Estados Unidos, lo que impulsó al alza a los mercados de valores. Como resultado, los futuros del DAX (DE30) brevemente operaron por encima de los 16.300 puntos, marcando nuevos máximos históricos.
Al observar el gráfico del DE30 en el intervalo H1, se puede apreciar que el movimiento alcista en el índice alemán se aceleró después de romper por encima del rango de 15.810-16.085 puntos. Aunque el índice retrocedió un poco después de alcanzar un nuevo máximo histórico, todavía hay espacio para ganancias desde un punto de vista técnico.
Un rango típico del desglose alcista desde el mencionado rango de negociación de 15.810-16.085 puntos sugiere la posibilidad de que el movimiento alcista alcance hasta los 16.355 puntos, lo que representa alrededor de un 0,6% más alto desde el precio actual del mercado.
DE30 en el intervalo 1H .
DE30 en intervalo diario.