En una sesión escasa de referencias macro de calado, el interés de los inversores se dirige hacia una nueva subasta del Tesoro y las noticias corporativas de primer hora.
La novedad más destacada de este jueves es la compra de Grupo Previsora Bilbaína por parte de Catalana Occidente. Esta nueva adquisición del grupo asegurador se ha pactado en 74 millones de euros y se justifica como una oportunidad de reforzar su posición competitiva en seguros de decesos, pues alcanza una cuota de mercado del 5% y supera la cota del millón de clientes.
El grupo adquirido por la cotizada cuenta con una plantilla de 350 trabajadores y una amplia experiencia en aseguramiento de decesos así como en prestación de servicios funerarios, con una presencia especialmente notable en el País Vasco y la cornisa cantábrica. Su cartera de asegurados supera los 410.000, a los que atiende a través de 60 oficinas repartidas por el territorio nacional. Si bien el precio final está pendiente de la revisión de ciertos estados financieros, podría rondar los 125 millones contando con la sociedad Azkarán y el negocio funerario.
Un paso más en la reestructuración de Codere se ha producido ya, según se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía de juegos de azar ha llevado ya a cabo el aumento de capital aprobado en su junta de accionistas del pasado diciembre, por importe de 494,94 millones de euros para la compensación de créditos. Así, la toma de control efectivo de los bonistas en lugar de la histórica familia inversora Martínez Sampedro queda más cerca.
En el capítulo de revisiones de consejo inversor, los analistas de Macquarie han elevado su recomendación sobre Acciona. Los expertos de esta casa ahora marcan a la firma española de infraestructuras y energía como mejor que el mercado, si bien hasta la fecha apuntaban hacia ella como peor que el mercado.
Los accionistas de Duro Felguera tienen pistas del futuro de la compañía en una entrevista publicada en Expansión que recoge declaraciones de varios de sus directivos de primera fila en el día en que ha anunciado el fichaje de Ernst & Young (EY) como nuevo auditor para los próximos tres ejercicios. Con varios proyectos a punto de cerrarse en África y Latinoamérica, se prevé una contratación entre 700 y 800 millones de euros. En cuanto al conflicto Roy Hill, no creen que haya resolución antes de uno o dos años para su reclamación a Samsung por más de 100 millones de euros en concepto de ejecución de garantías, facturas sin cobrar y gastos extraordinarios. “Nada nuevo que consideremos destacable”, sentencian los analistas de Ahorro Corporación.
de lo ya conocido por el mercado.
Por su parte, Telefónica ha de poner en precio el resultado de su colocación de deuda de ayer, por un importe agregado de 2.750 millones de euros. En un primer tramo se emitieron 1.400 millones de euros, con vencimiento el 13 de abril de 2022, un cupón anual del 0,75% y un precio de emisión a la par. El segundo, por 1.350 millones, con vencimiento el 13 de abril de 2026, un cupón anual del 1,46% y un precio de emisión a la par, según se notificó a la CNMV.