Una semana más el principal índice americano, el SP500, se mantiene por debajo de la zona de resistencia de 4200 puntos, que, junto a los máximos de agosto, en 4325 puntos, conforma una importante resistencia técnica intermedia, que precede a la resistencia principal, en los máximos históricos de 4850 puntos. El NASDAQ100, por su parte, prosigue su camino ascendente, con los máximos de agosto más cercanos, en niveles de 13740 puntos.
La volatilidad del S&P500 (VIX) se mantiene contenida, perdiendo la directriz alcista de los últimos años, lo cual le coloca en una situación generalmente típica de un mercado que es presionado al alza en siguientes meses. Los máximos de volatilidad alcanzados en el 31% de mediados de marzo de este año, será la clave para hablar de un cambio de situación técnica:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.