Santander presentaba hoy sus resultados y estos no han gustado al IBEX35. El beneficio neto apenas ha subido un 1% respecto al 1ºT de 2022 y se ha desplomado en bosa un 5,97%. Dado su peso especifico en el índice ha sido el gran culpable de la caída.
Por otro lado el BOE, BOJ, BCE y SNB en consulta con la FED han decidido conjuntamente revertir la frecuencia de sus operaciones de 7 días de diarias a 1 por semana.
Esto supone que los bancos centrales se están coordinando y comenzaran a ajustar con fuerza las condiciones financieras en su lucha contra la inflación.
Es probable que el BCE comience una venta agresiva de bonos a partir de esta semana, del mismo modo es probable que se suban 50pb en su próxima reunión.
El mercado como se ha visto hoy ha ignorado todo esto.
Por técnico:
De momento no ha sucedido nada, el IBEX35 sigue por encima de la zona clave de 9230.
Para corto si aguanta por aquí existe la posibilidad de ver un reboten no obstante para ello debería recuperar la zona de 9380. En caso de mantenerse por debajo de 9380 tendríamos objetivo primero en la zona de 9230 y posteriormente de 9075 puntos, una zona correspondiente al GAP alcista del 29 de marzo.
El estocástico ha dado señal de venta y el MACD esta a punto de girar a bajista.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com