Los ingresos y el beneficio neto de Tesla (TSLA.US) disminuyeron más de un 20 %.
Los ingresos y los beneficios del primer trimestre de 2023 de Tesla estuvieron cerca de las expectativas, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv. La compañía transmitió en un documento a los accionistas que la «infrautilización de nuevas fábricas» tensó los márgenes, junto con mayores costos de materias primas, productos básicos, logística y garantía y menores ingresos por créditos ambientales, lo que contribuyó a la caída de los beneficios en comparación con el año pasado. .»
- Beneficio por Acción: $ 0,85 frente a las expectativas de $ 0,86
- Ingresos: 23.330 millones de dólares frente a los 23.210 millones de dólares esperados, según estimaciones de Refinitiv
Fuente: presentación de la empresa para inversores
Beneficio Neto: 2.510$ millones, un 24 % menos que el año anterior
- Los ingresos del segmento automotriz, el segmento central de Tesla, alcanzaron 19.960$ millones en el trimestre, un 18% más que el año pasado.
- Los ingresos por préstamos regulatorios automotrices en los primeros tres meses de 2023 fueron de 521$ millones, por debajo de los 679$ millones del primer trimestre del año pasado.
Fuente: Presentación al Inversor de la compañía
Durante la presentación de resultados, el CEO Elon Musk destacó el entorno económico «incierto» que podría afectar los planes de compra de automóviles de los consumidores.
Los ingresos de Tesla Energy se dispararon a 1.530$ millones, un 148 % más que en el mismo período del año pasado. El despliegue de los sistemas de almacenamiento de energía de Tesla aumentó a 3,9 GWh, un 360 % más. Los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de iones de litio de Tesla incluyen baterías de respaldo para el hogar, llamadas Powerwall, y el sistema Megapack, que permite que las empresas de servicios públicos almacenen y usen más energía generada a partir de fuentes renovables como la solar y la eólica.
Tesla recortó los precios de sus vehículos a finales del año pasado y en el primer trimestre de 2023, incluidos recortes adicionales el martes por la noche. Al mismo tiempo, Tesla está apuntando ambiciosos planes de expansión y mayores gastos de capital.
Tesla vende actualmente cuatro modelos EV, que se producen en dos plantas de ensamblaje de vehículos en los EE. UU., una en Shanghái y otra cerca de Berlín.
Los accionistas que hicieron preguntas antes de la presentación de resultados querían información sobre el automóvil Cybertruck trapezoidal inspirado en la ciencia ficción, la división de energía de la compañía y el momento del nuevo modelo de vehículo de Tesla.
Durante la llamada, Musk dijo que Tesla actualmente está construyendo «versiones alfa del Cybertruck» en una línea piloto. La empresa tiene la intención de fabricar el Cybertruck en su fábrica de Austin, Texas. Musk dijo que anticipa un evento para comenzar las entregas de Cybertruck en el tercer trimestre de 2023.
Tesla espera producir 1,8 millones de vehículos en 2023, según Elon Musk
A principios de abril, Tesla reportó entregas de vehículos de 422.875 unidades en el primer trimestre, la aproximación más cercana a las ventas revelada por la empresa. La producción fue ligeramente superior a las entregas durante los primeros tres meses de 2023 con 440.808 vehículos.
Un mes antes, Musk anunció planes para construir una fábrica de Tesla en Monterrey, México, a un día en coche de una planta relativamente nueva en Austin, Texas. Y más recientemente, Tesla dijo que planea abrir una fábrica en Shanghái para producir Megapaks, que son grandes sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de iones de litio.
Según un informe financiero publicado a finales de enero, Tesla esperaba gastar entre 7.000$ millones y 9.000$ millones en 2024 y 2025, un aumento en el gasto de capital de alrededor de 1.000$ millones en los próximos dos años.
Análisis realizado por los analistas de XTB