Los precios del petróleo se están estabilizando después del gran salto de la semana pasada en respuesta a la decisión de la OPEP+ de reducir aún más la producción. La volatilidad disminuyó significativamente ya que la incertidumbre de la demanda en China y EE.UU. compensó el recorte de producción de la OPEP+.
Por supuesto, podríamos notar una mayor reducción de inventario la semana pasada, pero la perspectiva de la demanda futura está nublada ya que la posibilidad de que se produzca la próxima subida de tipos de interés está aumentando.
Como podemos ver el rango de precios desde el lunes de hace una semana es inferior a los 3 dólares. El soporte más importante está en 79,00$ por barril, que también es un límite superior de la brecha alcista. Por otro lado, la resistencia más cercana se encuentra en 82$ por barril, que también es un límite más alto de consolidación que el que comienza el 1 de diciembre.
En caso de romper el soporte mencionado, el precio puede disminuir incluso hasta cerca de 75$ por barril, que también es un límite inferior de la brecha alcista.
Análisis realizado por los analistas de XTB