La tecnología trae numerosas facilidades a los usuarios, desde un acceso casi ilimitado a la información, hasta la posibilidad de mantenerse comunicado con personas en cualquier lugar del mundo, o generar textos o imágenes a través de simples indicaciones.
Por supuesto, los sectores de la actividad humana que se vieron afectados por los avances en la tecnología son prácticamente todos. De esta forma, los comercios y negocios también tuvieron que adaptarse a los cambios, para poder así responder de forma eficiente a las demandas de una sociedad en permanente transformación.
Un aspecto que tuvieron que actualizar los comercios y las distintas empresas es la forma en que ofrecen sus productos y servicios, y por supuesto, los medios a través de los cuales los cobran. Del otro lado de la moneda están los usuarios y consumidores, quienes tienen actualmente a su alcance más de un método de pago posible.
Es en este contexto de nuevas posibilidades, de digitalización y plataformas de e-commerce, en que tienen gran auge las denominadas eWallets, o también conocidas como billeteras digitales o monederos electrónicos.
Un método de pago al alcance de la mano
Según los medios especializados, las billeteras digitales representan uno de los medios de pago más populares en numerosos países, compitiendo con formas más tradicionales y establecidas como el efectivo y las tarjetas de débito y crédito.
Cabría preguntarse entonces porqué estas billeteras digitales están teniendo un éxito tan marcado, y así también cuáles son los cambios que generaron en la economía tanto del usuario como de los comercios que reciben este medio de pago.
Un amplio espectro de usos
Las billeteras digitales pueden utilizarse para gestionar dinero y hacer pagos en una variedad importante de áreas.
Las personas que utilicen alguno de los numerosos eWallets que existen pueden usarlo, por ejemplo, para pagar facturas y servicios en línea, realizar compras en plataformas virtuales, o también enviar dinero.
De esta manera, los usuarios pueden realizar compras en los más diversos e-commerce, jugar en un casino en línea con Bizum, o hacer transferencias a otros usuarios de eWallets evitando tener de intermediario necesario una entidad bancaria.
Por supuesto, el alcance y las condiciones de uso de cada monedero electrónico son distintos, por lo que se recomienda informarse bien acerca del proveedor del eWallet y las posibilidades de uso en cada región específica.
Las ventajas más relevantes del uso de eWallets
Hay determinadas ventajas de los eWallets que sobresalen y destacan, sobre todo en comparación con los medios más tradicionales de pago, y que generaron un cambio en la gestión de la economía personal y comercial.
Por supuesto, en primer lugar está la practicidad de poder realizar los pagos y las transacciones desde un teléfono móvil. A esto se le agrega el factor de la privacidad, pues al emplear un eWallet no es necesario compartir datos sobre cuentas bancarias ni tanta información personal.
Otro punto a favor es que los monederos electrónicos representaron una mayor inclusión para personas que no tienen la posibilidad de tener servicios bancarios. En otras palabras, individuos que no poseen cuentas de banco o tarjetas, pueden crearse un eWallet y realizar sus compras y pagos a través de él.
Por último, al realizarse todas las transacciones a través de la red, el uso de este medio de pago implicó también un impulso a la economía en su modalidad digital.
Una modalidad de pago que se afianza
Las estadísticas muestran que este medio de pago se afianza cada día más, especialmente por su practicidad y la versatilidad que presenta. Por supuesto, esto no implica que sea un medio de pago todopoderoso, pues cada proveedor tiene sus propias cualidades, alcances y condiciones.
Tanto para este tema sobre los eWallet como para cualquier novedad sobre la economía, el mejor consejo que se puede seguir es mantenerse informado. Ya sea sobre lo que sucede en la bolsa y la economía mundial, como así también sobre las tendencias y los pormenores del área, estar informado permite a los usuarios tomar decisiones adecuadas.