Las criptomonedas, entre ellas el Bitcoin, se están retirando de los máximos históricos recientes a medida que la venta masiva del Nasdaq gana fuerza y las preocupaciones en torno a la desaceleración de la economía estadounidense han aumentado. Un consumidor debilitado podría significar un menor apetito por el riesgo y una gama más estrecha de compradores potencialmente interesados en activos especulativos.
Una recesión probablemente no haría nada bueno para el criptomercado. Con su reacción decreciente en los últimos días, bitcoin ha confirmado que su papel como activo de cobertura de recesión o crisis bancaria aún es incierto. ¿El rey de las criptomonedas está listo para un cambio de tendencia?
¿Un cambio en la tendencia en criptomonedas?
El vector de sentimiento del mercado en cadena apunta a niveles cercanos a la codicia, lo que podría indicar una corrección inminente. También vale la pena señalar que la volatilidad de BTC se ha estado agotando en los últimos días, lo que históricamente ha anunciado un movimiento de precios repentino e inminente. Fuente: Glassnode
Mirando el gráfico de BITCOIN en el intervalo D1, podemos ver que el indicador RSI ha subido desde principios de año, pero desde entonces ha estado registrando niveles cada vez más bajos, aunque el precio de la criptomoneda más grande ha ido aumentando constantemente. . Este fenómeno se denomina divergencia bajista y puede significar el debilitamiento de la fuerza de los compradores y un cambio en la tendencia. El nivel de soporte más cercano para las caídas es el retroceso de Fibonacci de 23,6 de la ola ascendente iniciada el 11 de marzo, cuando la criptomoneda se recuperó bruscamente en medio del colapso de SVB.
Análisis realizado por los analistas de XTB