Como si nada hubiera pasado, los principales índices europeos han recuperado toda la caída desde los máximos de primeros de marzo, aproximándose de nuevo a niveles de resistencia relevantes, como los 4420 puntos (reforzados por los máximos de 2007 en 4575 puntos) o los 16300 puntos del DAX 40:
Esta imagen panorámica idílica de los índices contrasta con la situación técnica de uno de los sectores que ha venido aportando mayor fortaleza a las últimas subidas; el sector bancario. En el gráfico inferior puede apreciarse la mayor distancia hasta los máximos anuales del EURO STOXX BANKS, a un 17% de subida. El sector ha experimentado una fuerte corrección desde los máximos de finales de 2021, reforzando una resistencia en 120 puntos. Será necesario vigilar estos puntos de resistencia, que darán buena cuenta de la verdadera situación de los índices:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.