Tercera sesión de subidas en Europa, ante la menor tensión en los mercados por la ausencia de novedades sustanciales en el panorama bancario. ¿Cómo ve los índices en Europa a corto plazo en el momento actual?
De momento, es un quiero y no puedo. El quiero es superar la resistencia que supone prácticamente para todos los índices, a excepción del IBEX35, el 0618% de Fibonacci de la última caída que comenzó a mediados de marzo. Tenemos al DAX que en seis de las últimas siete sesiones ha atacado esa zona que son los 15.250, nivel por encima del cual hace pensar en la búsqueda de los 15.735, al superar precisamente ese máximo nivel de corrección proporcional. Pero insisto que el martes abrió ahí también, lo intentó y terminó cediendo, aunque al final acabó ligerísimamente en positivo. Esto es lo que nos están dejando prácticamente todos los índices, una indefinición total.
¿Cómo ve a los bancos españoles en este momento desde el lado inversor?
Parte de esa pérdida de capitalización ya la han recuperado, pero evidentemente sigue habiendo un déficit desde que todo comenzó a caer. El gráfico del sector bancario europeo y, por supuesto, la caída hasta los mínimos en 91 ha sido muy superior a la que ha tenido cualquier índice europeo. Quizás el índice que se le acerca un poco en términos de negatividad es el Ibex 35 por la enorme dependencia precisamente que tiene el Ibex con respecto a la evolución del sector bancario.
Pero la realidad es que no está haciendo nada, es decir, lo que hemos vivido de caída desde 120 tras una posterior corrección al alza hasta la zona de 105, que por cierto era el 50% de corrección proporcional de toda la caída, ha sido el inicio de una nueva pata bajista que a mí me parecería bastante lógico desde el lado técnico.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Roberto Moro
Artículos publicados con la autorización de RobertoMoro.com