Vemos una oportunidad en la evolución de Iberdrola tras romper la zona clave de resistencia.
Por Darío García (XTB)
Iberdrola está en un momento dulce. Aunque la expectativa por parte de los inversores a que el precio por fin pudiera romper su principal resistencia, una proyección de mínimos desde sus máximos históricos en los 12,53 euros por acción, no ha sido hasta esta semana cuando su fortaleza a las recientes correcciones del mercado -provocadas por la posible crisis de los bancos- le ha permitido superar esa marca.
Más recientemente se ha conocido que la energética ha firmado un contrato con Amazon para suministrar 1,1 Twh a gran escala a nivel europeo en las principales ubicaciones de los centros de distribución y almacenaje de la tecnológica estadounidense. Lo más importante, que el 100% de esta energía es “verde” y tendrá su origen en renovables producidas por eólica en los parques que posee Iberdrola en Alemania.
Como contrapartida, Iberdrola trabajará con la nube de Amazon, Amazon Web Services (AWS) como su proveedor cloud preferente. AWS apoyará a la compañía de energía a medida que se embarca en una mayor digitalización para respaldar redes más inteligentes, participación del cliente y energía limpia conectada.
Por lo tanto, tras romper la zona clave de resistencia y los vientos a favor de sus operaciones corporativas, vemos una oportunidad en la evolución de Iberdrola.
Por técnico:
Tras romper los 11,15 euros por acción, es habitual esperar un retroceso, por lo que será este nivel nuestro precio de entrada con una orden limitada. Colocaremos el límite de pérdidas por debajo del mínimo anterior situado en los 10,96 euros por título.
Son tres los objetivos que nos ofrece la energética. El primero de ellos, el más conservador, se sitúa en el siguiente máximo relativo, en los 11,478 euros por acción.
El segundo objetivo intermedio en el siguiente máximo, en los 11,72 euros por acción
El tercer objetivo es el más exigente y para los más arriesgados, que nos proyecta la posibilidad de que Iberdrola ponga a prueba de nuevo sus máximos históricos en los 12,53 euros por acción.