El par de divisas más popular EURUSD logró defender un soporte crucial en 1,0530$, que coincide con la línea de tendencia alcista a largo plazo y el retroceso de Fibonacci del 38,2 % de la ola bajista lanzada en junio de 2021 a medida que mejoró el sentimiento de riesgo tras los esfuerzos en EE.UU. y Europa para respaldar a los bancos en problemas. y evitar una crisis bancaria más amplia y la última decisión del BCE de aumentar los tipos en 50 pb. Durante la sesión de hoy, los nuevos comentarios de los miembros del BCE proporcionaron más combustible para los toros del euro.
- Simkus del BCE dijo que no se ha alcanzado la tasa terminal y que las presiones salariales están cobrando más fuerza en los precios subyacentes.
- Kazimir del BCE señaló que la inflación subyacente es rígida y que dominan los riesgos al alza para la inflación, por lo que el banco central debe continuar con las subidas de tipos.
No obstante, mientras el precio se mantenga por debajo de la zona de resistencia clave entre 1,0700$ y 1,0765$, el sentimiento principal seguirá siendo bajista.
EURUSD, D1 intervalo.
Análisis realizado por los analistas de XTB