El alivio en los mercados causado por la intervención de la Reserva Federal y el Tesoro de EE. UU. en el colapso de SVB y el cierre regulatorio de Signature Bank fue de corta duración. Los mercados europeos entraron en modo de caída libre después de una apertura plana de la sesión de efectivo europea. El pánico se reavivó después de que las acciones de First Republic Bank cayeron un 60% en la sesión previa a la apertura de EE. UU., lo que demuestra que los problemas están lejos de terminar.
¡El DAX alemán está cayendo más del 3%, rompe por debajo de la marca de 15.000 pts y alcanza el nivel más bajo en 2 meses! Los futuros sobre índices de EE.UU. borraron todas las ganancias obtenidas durante la sesión asiática: los futuros del S&P 500 (US500) se mantienen estables en comparación con el cierre en efectivo del viernes.
El DAX rompe por debajo de los 15.000 pts por primera vez desde mediados de enero de 2023, ya que las preocupaciones sobre la condición de los bancos estadounidenses continúan presionando a los mercados globales. El soporte clave para observar se puede encontrar en el área de 14.800 pts: el límite inferior de la estructura de sobrebalance y el retroceso del 23.6% del impulso alcista.
Análisis realizado por los analistas de XTB