El mes de febrero cerró dejando a los cuatros pares analizados en lados de la tendencia opuesto.
Continua la corrección en el par EUR/USD que desciende hasta los 1,0577, aunque se mantiene sobre los 1,0500.
La media móvil de 50 periodos se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 39 puntos con un soporte siete puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.
Mientras no rompa el soporte mencionado, podemos esperar que alcance nuevamente los 1,0900.
El cable GBP/USD también ha encontrado un soporte durante el mes de febrero en los 1,2000 y cotiza en los 1,2014.
Las medias móviles de 50 y 200 periodos rodean a todas las velas del mes, RSI a la baja en los 44 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas sobre la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.
Mientras no pierda los 1,2000, podríamos esperar que vaya nuevamente a por los 1,2448.
El USD/CHF muestra un escenario distinto con grandes avances hasta los 0,9418.
La media móvil de 50 se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 64 puntos con una resistencia en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.
La próxima resistencia la tenéis en los 0,9478 en el 61.80% de Fibonacci.
El cruce con la moneda del país del sol naciente, USD/JPY, comparte la tendencia con la anterior y alcanza el 61.80% de Fibonacci en el cierre del martes.
La media móvil de 200 periodos se encuentra por encima de las últimas tres velas, RSI a la baja en los 66 puntos con un soporte cuatro puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.
Atentos a si logra superar el nivel de Fibonacci mencionado.
Área de Inversión
https://areadeinversion.com
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.