Nuestros comentarios de los últimos meses no han sido positivos para PharmaMar, más bien poníamos en guardia porque el valor dibuja de todo menos bonito y de la empresa no salen noticias que la calienten un poco y la eleve de esta complicada o crítica zona técnica. Perder la directriz del 2018 y los 50 euros sería nefasto y con el pedigrí de PharmaMar porque puede presumir de todo pero tiene un oscuro pasado al que puede volver. Esta empresa necesita un espaldarazo con lo que sea a la mayor brevedad posible. Por debajo de 50 euro cualquiera cosa suele pasar.
Y ya no os decimos nada si en marzo se tuerce todo, recuerden que tanto la FED como el BCE van a darle otra vuelta de tuerca a los tipos y más con lo bien que está aguantando los mercados. PharmaMar si bien gana menos si ha logrado reducir considerablemente su deuda y esto es un buen dato a como está el capital de caro actualmente. Tiene también el litigio con la EMA, tiene enemigos con posiciones cortas esperando caídas por ejemplo Arrowstreet. También han emitido notas negativas y rebaja de precios objetivos sobre ella. Ha sido de las acciones que más sufren este año, con un IBEX muy fuerte es el décimo valor que más pierde a cierre de ayer del mercado español.
El consenso de mercado es que este 2023 va a ser “frío” para la empresa. Vamos que no se esperan acontecimientos relevantes a los que haya que estar atentos y claro camarón quieto se lo lleva la corriente, porque Pharmamar es uno de esos valores que si no lo azuzan no se mueve o se pone a deslizarse a la baja. Desde luego técnicamente está claro lo que no puede perder.
Autor: Bolsacanaria