El pasado 7 de febrero, las acciones de ENCE se dispararon un 27% después de que la compañía anunciase una victoria en el Supremo en el conflicto que mantenía por la prórroga de la fábrica de Pontevedra. Sin embargo, ha vuelto cierta incertidumbre al valor: La Comisión Europea ha impuesto un procedimiento de infracción contra España “por no haber garantizado un procedimiento de selección transparente e imparcial para la adjudicación de concesiones relativas a las zonas costeras”.
Hasta que no veamos que supera los 3,65 euros en cierre semanal, a estos niveles no es opción entrar. «Se puede hacer beneficio si venimos de abajo», pero por ahora está consumiendo tiempo y, aunque sí es fuerte dentro de su sector, le falta consolidación. «Son niveles para ir haciendo un poco de beneficio».
Según apunta Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader, en gráfico mensual, vemos una caída brusca desde 2018 a 2020, luego entró en un rango lateral. Las buenas noticias sobre su planta de Pontevedra han reforzado el valor. En gráfico diario, ha retrocedido y ahora parece que quiere redondear. En todo caso, el stop habría que situarlo en 3,32 euros. El soporte está en torno a los 3,51 euros y el posible objetivo estaría en 4,01 euros.
Video Análisis realizado por Javier Alfayate. analista de GPM y Ángel Cotera. Especialista en mercados de BBVA Trader