IAG informó el jueves que acordó pagar 400 millones de euros (423,84 millones de dólares) a la española Globalia por el 80% de la aerolínea Air Europa que aún no poseía.
IAG, propietaria también de British Airways, dijo en un comunicado que la operación le permitirá mejorar su posición en el mercado latinoamericano y expandirse en Asia, al tiempo que el centro de operaciones de Madrid podrá competir con otros grandes aeropuertos de Europa.
Según explica José Lizán, gestor de Retro Magnum Sicav en Quadriga, es un acuerdo esperado y positivo, ya que le otorgará a IAG una mayor cuota de mercado y la posibilidad de proteger con ello sus rutas entre Europa y Latinoamérica.
Para Rafael Ojeda, analista Macro Global y Asesor en Fortage Funds SICAV, ha conseguido evitar que Air France se adelantara y se aliara con Air Europa, con lo que habría tenido un competidor muy duro.
Según apunta José Luis Herrera Ruiz, sales/Market Analyst en Banco BiG España, el valor lograba recientemente superar la directriz superior del canal bajista. Viene haciendo mínimos crecientes desde octubre, cuando cotizaba a 1,15 euros y está mostrando una gran resiliencia.
Los niveles a vigilar son los 2,25 euros, el siguiente objetivo y luego los 2,60 euros. El primer soporte son 1,75 y luego 1,65 – 1,70 euros, que sería clave que respetara, según el analista.