Nvidia está ganando casi un 8 % antes de la apertura de Wall Street, ya que los ingresos y beneficios superaron las expectativas de los analistas. Las esperanzas de Wall Street se están encendiendo en el segmento de centros de datos, que podría ser el beneficiario de una mayor demanda de chips gráficos de alto rendimiento para impulsar el desarrollo de la IA.
Desde principios de año, el precio de las acciones de Nvidia ya ha subido casi un 45%:
- Ingresos: 6.050$ millones frente a expectativas de 6.000$ millones (7.640$ millones en el cuarto trimestre de 2021)
- BPA: $0,88 frente a las expectativas de $0,81 ($1,32 en el cuarto trimestre de 2021)
- Centros de datos: 3.620$ millones frente a las expectativas de 3.870$ millones (un 11 % más a/a)
- Segmento Juegos: 1.830$ millones frente a expectativas de 1.600$ millones de dólares (un descenso del 46 % interanual)
- Visualización profesional: 226$ millones frente a expectativas de 195$ millones (un descenso del 65 % interanual)
- Automatización y robótica (automoción): 294$ millones frente a expectativas de 267$ millones (un aumento del 135 % interanual)
Nvidia está empezando a ser vista por Wall Street como un fabricante de chips que puede resistir con más suavidad una posible recesión económica gracias a su tecnología avanzada. Esto se debe, entre otras cosas, a la producción de chips gráficos de alto rendimiento utilizados para ‘entrenar’ la inteligencia artificial (aprendizaje automático). La IA ha disfrutado de un aumento en el interés de los inversores desde el debut de ChatGPT en noviembre de 2022. El CEO de Nvidia, Jensen Huang, indicó que la tendencia ahora se encuentra en un «punto de inflexión» y que las oportunidades que ofrece la IA generativa esperan una amplia adopción entre las empresas de todo el mundo.
- La empresa informó que el crecimiento de los centros de datos ha impulsado una mayor demanda de los proveedores de la nube de EE. UU., un segmento que puede beneficiarse de la IA generativa, que requiere una potente potencia informática;
- Los ingresos del segmento de videojuegos cayeron como se esperaba, ya que el mercado se saturó en los últimos años cuando las ventas aumentaron considerablemente (el efecto de una base alta de la era de la pandemia). Ahora está corrigiendo este salto insostenible en la demanda, pero aun así ganó casi el 100 % desde el cuarto trimestre de 2019. ;
- Nvidia indicó que está recibiendo menos pedidos de chips para videoconsolas (Nintendo, entre otros); los pedidos aún se ven arrastrados por el alto inventario de socios comerciales.
Acciones de Nvidia, intervalo D1. El SMA100 (línea negra) cruza el SMA200 (línea roja) desde abajo, formando una formación alcista de «cruz dorada», la última vez que esto sucedió en agosto de 2019. Los niveles más cercanos de resistencia y soporte están marcados por 61.8 y 38.2 de abolición de Fibonacci, respectivamente, de la ola bajista iniciada en 2021. La negociación previa a la apertura indica un inicio de la sesión de hoy cerca de 221$ por acción.
Análisis realizado por los analistas de XTB