La sesión estadounidense de ayer se desarrolló de buen humor, sin embargo, las publicaciones de las principales acciones tecnológicas Apple, Amazon y Alphabet, mostraron que las compañías más grandes de Wall Street están captando una clara falta de aliento que ha pesado sobre el sentimiento de los inversores. Como resultado, el US500 ya se está acercando al nivel de 4160 puntos, y NASDAQ está cayendo por debajo de los niveles de 12 780.
Apple (AAPL.US) decepcionó negativamente a los inversores con ganancias e ingresos más débiles, que estuvieron por debajo de las expectativas en casi $ 4 mil millones. Los ingresos por ventas de iPhone cayeron casi un 5% a 65.780 millones de dólares frente a las estimaciones de 68.300 millones de dólares. Las estimaciones de ventas de MacBook divergieron en más del 20%. Curiosamente, los ingresos por ventas en China resultaron ser casi un 10% más altos, lo que puede indicar la fortaleza relativa de los consumidores chinos.
Amazon (AMZN.US) reportó una fuerte caída en las ganancias por acción y no pudo superar las estimaciones de ingresos de computación en la nube, que representan más de la mitad de sus ganancias. El gigante del comercio electrónico dio una estimación muy «flexible» para el primer trimestre de 2023 esperando ganancias operativas en el rango de $ 0 a $ 4 mil millones frente a las expectativas de $ 3.52 mil millones, lo que podría indicar que la compañía se está preparando para una mayor desaceleración.
Alphabet (GOOGL.US), que obtiene más de la mitad de sus ganancias de la publicidad, decepcionó con los menores ingresos de YouTube, las estimaciones de ingresos en la nube estuvieron en línea con las expectativas, pero el negocio en la nube de la compañía es relativamente pequeño, por lo que es aún más difícil hablar de una sorpresa positiva. Apple está perdiendo más del 3% en las operaciones posteriores al cierre, con Amazon y Alphabet registrando caídas cercanas al 5%. Los informes más débiles también vinieron de otro gigante tecnológico Qualcomm.
Además, Starbucks no logró superar las estimaciones tanto de ingresos como de ganancias, (especialmente las ventas fuera de los Estados Unidos fueron muy débiles), lo que podría indicar que los consumidores se están volviendo más cuidadosos con sus gastos. Los informes más débiles de las mega-tecnológicas muestran que la caída de la inflación «no vino de la nada», lo que, frente a un mayor «proceso de desinflación» en 2023, pone en duda un mayor ritmo de crecimiento de los ingresos y las ganancias.
Gráfico US500, intervalo M30. El principal índice de referencia de EE. UU. borra parte del potencial alcista y cae cerca de la SMA de 50 (línea morada) después de la publicación de los resultados de BigTech.
Análisis realizado por los analistas de XTB