Las acciones de Amazon (AMZN) cayeron un 5.1% post-mercado el jueves, ya que el principal minorista on-line no alcanzó las ganancias por acción (EPS) en general para el trimestre que finalizó en diciembre y vio caer el crecimiento de su división de nube al 20%. El mercado parecía cansado de la incapacidad o falta de voluntad de Amazon para producir beneficios significativos, y AMZN vio caer los ingresos extranjeros un 8% interanual, aunque todo ello se debió a los tipos de cambio de divisas.
Apple (AAPL) y Alphabet (GOOGL) también vieron caer el precio de sus acciones tras los informes de ganancias.
Noticias sobre los beneficios de Amazon
Amazon obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0.03$, 14 céntimos por debajo del consenso de Wall Street. Los ingresos netos se vieron afectados por una pérdida de 2.300 millones de dólares por el valor de su participación en la empresa de vehículos eléctricos Rivian (RIVN). Los ingresos netos globales de 149.200 millones de dólares superaron con creces las expectativas de 145.800 millones y aumentaron casi un 9% interanual. Sin embargo, las ventas netas por Internet, de 64.500 millones de dólares, fueron 500 millones inferiores a las esperadas por el mercado.
Amazon Web Services, el principal proveedor de servicios en la nube, registró unas ventas de 21.300 millones de dólares, 460 millones por debajo de la previsión media. Esto significa que el crecimiento interanual de AWS se ralentizó hasta el 20%, muy por debajo del 27.5% registrado en el tercer trimestre. La semana pasada, su rival Microsoft (MSFT) comunicó que su segunda oferta en la nube, Azure, había registrado un aumento de los ingresos del 31% interanual en el trimestre finalizado en diciembre. Esto significa que Microsoft probablemente se está haciendo con más cuota de mercado, mientras que AWS está empezando a ver caer su cuota de mercado del 34%.
«A partir de mediados del tercer trimestre de 2022, vimos que nuestras tasas de crecimiento interanual se ralentizaban a medida que empresas de todos los tamaños evaluaban formas de optimizar su gasto en la nube como respuesta a las difíciles condiciones macroeconómicas», dijo el director financiero Brian Olsavsky.
Fuente: Amazon
Andy Jassy, CEO de AWS, no se dejó intimidar por los rumores de ralentización: «La gran mayoría de la cuota total del segmento de mercado, tanto en Global Retail como en TI, sigue residiendo en tiendas físicas y centros de datos locales; y a medida que esta ecuación se invierte constantemente, creemos que nuestras experiencias de cliente líderes en estas áreas […] conducirán a un crecimiento significativo en los próximos años.»
Jassy ha recibido críticas de los analistas en el pasado por faltar a las convocatorias de resultados desde que tomó el relevo del fundador y ex CEO Jeff Bezos a principios de 2021.
Las ventas en Norteamérica experimentaron un impresionante aumento del 13% interanual, pero Jassy añadió que nuevas geografías como India y Turquía estaban empezando a mostrar resultados y ayudarían a la división internacional a crecer en el futuro.
Previsiones sobre Amazon
Las acciones de AMZN cayeron un 5.1% hasta los 107.18$, pero llegaron a cotizar por debajo de los 105.45$ en su punto más bajo. Curiosamente, un breve repunte en el precio de la acción vio como AMZN llegaba a 117.38$ antes de caer de nuevo. El gráfico de 4 horas a continuación muestra que AMZN está una vez más atrapado dentro de la zona de demanda de 101$ a 109.50$ que debería actuar como soporte. Los alcistas pueden buscar la entrada en 101$ si piensan que la pandilla de FAANG fallidas del jueves no dará lugar a una corrección en el mercado.
De lo contrario, si creen que los malos trimestres de Apple, Amazon y Alphabet conducirán a una venta pronunciada, se puede esperar que las acciones de Amazon sean empujadas hacia abajo a 93$. Este nivel de precios se mantuvo dos veces en el último tercio de enero.
AMZN gráfico de 4 horas
Clay Webster
FXStreet