Vamos a ver primero la esencia de los dividendos aristócratas y las 3 acciones que se incorporaron ayer a este selectivo grupo.
Y es que se trata de 3 acciones que están en tendencia alcista y que llevan incrementando sus respectivos dividendos entre 25 y 42 años consecutivos: CH Robinson Worldwide, Nordson, JM Smucker.
La esencia de los dividendos aristócratas
Se trata de compañías que reparten dividendos entre sus accionistas y que han de cumplir una serie de requisitos como son:
-
Haber incrementado el dividendo durante mínimo 25 años seguidos.
-
Formar parte del índice S&P 500.
-
Tener una capitalización bursátil mínimo de 3.000 millones de dólares.
-
Tener un volumen medio diario de negociación mínimo de 5 millones de dólares.
El índice más importante de dividendos aristócratas es el S&P 500 Dividend Aristocrat que se creó en el 2005.
Las ventajas de invertir en los dividendos aristócratas es que se trata de compañías que para poder cumplir los requisitos suponen ser empresas sólidas, fiables, líquidas, con un historial de reparto consecutivo de dividendo a lo largo de muchos años y además aumentándolo.
Ayer 1 de febrero se incorporaron 3 nuevas acciones
Vaya por delante que para formar parte del los dividendos aristócratas no es un requisito indispensable repartir un elevado dividendo entre los accionistas, sino que ha de ser constante e ir aumentando durante mínimo 25 años consecutivos.
Ese plazo de tiempo se queda bastante escaso si hablamos de algunas compañías de este sector aristócrata que llevan subiendo sus respectivos dividendos durante 60 años, como es el caso de 3M, Coca-Cola, Colgate-Palmolive, Dover, Emerson Electric, Genuine Parts, Johnson & Johnson y Procter & Gamble.
A continuación te dejo las compañías indicando el número de años incrementando el dividendo y la rentabilidad de dicho dividendo hoy:
Bien, pues veamos esas tres acciones que entraron ayer en los dividendos aristócratas y para ello recogeremos información de la herramienta Investing Pro.
CH Robinson Worldwide
Es un proveedor estadounidense de servicios de transporte y logística. La empresa ofrece transporte de mercancías, gestión, corretaje, almacenamiento. Tiene su sede en Eden Prairie (Minnesota) y cuenta con más de 300 oficinas y más de 15.000 empleados en Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica, mantenido relaciones contractuales con más de 66.000 empresas de transporte.
Lleva 25 años consecutivos incrementando su dividendo, el cual brinda una rentabilidad del +2,2%. La última vez que lo aumentó fue en noviembre del pasado ejercicio.
Se espera que en el próximo informe de resultados el beneficio por acción (BPA) sea de 1,34 dólares por acción.
Técnicamente hablando, el soporte que formó en febrero de 2022 está actuando muy bien, ya que al ser tocado en noviembre 2022 y en enero 2023 impidió caídas y originó sendos rebotes al alza.
Está intentando romper la resistencia de los 100,74 dólares, hecho que en cuanto lo logre veríamos continuidad en la subida.
Nordson
Es un fabricante de equipos de procesamiento químico que también fabrica equipos utilizados en la comprobación e inspección de componentes electrónicos, así como dispositivos médicos. Tiene su sede en Westlake, Ohio y cuenta con oficinas en 30 países.
El rendimiento de su dividendo es de un +1,1% y lo ha incrementado durante los últimos 42 años. La última ocasión fue en el mes de agosto del pasado año, mes en el que suele subirlo siempre.
El 21 de febrero presentará sus resultados del último trimestre y se espera que el beneficio por acción (BPA) sea de 1,98 dólares por acción.
Técnicamente hablando, se encuentra en tendencia alcista y moviéndose alegremente dentro del rango de su canal alcista.
Está intentando romper la resistencia de los 245,08 dólares, hecho que en cuanto lo logre veríamos continuidad en la subida. Por el momento, en diciembre 2022 y en enero 2023 no ha sido capaz.
JM Smucker
Es un fabricante estadounidense de mantequilla de cacahuete y mermelada, bebidas y otros productos. La sede está localizada en Ohio, Estados Unidos.
La rentabilidad de su dividendo es de un +2,7%. Lleva aumentando su dividendo los últimos 25 años, la última ocasión fue en julio del año pasado, mes en el que se suele incrementarlo siempre. El 1 de marzo reparte su próximo dividendo y para poder recibirlo hay que tener acciones antes del 9 de febrero.
El 28 de febrero presentará sus resultados del último trimestre y se espera que el beneficio por acción (BPA) sea de 2,13 dólares por acción.
Técnicamente hablando, desde los mínimos anuales que formó el pasado mes de junio está subiendo con fuerza dentro de un canal alcista, respetando siempre la base inferior del mismo para continuar rebotando al alza.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.